18
Febrero


Mensajería + pagos: La nueva apuesta de Whatsapp

El auge de los pagos en línea a nivel mundial ha hecho que las personas utilicen cada vez menos los billetes y las monedas para hacer sus compras y pagar sus obligaciones.

Y es que no sería descabellado pensar que el dinero físico desaparezca en unos años, pues hoy en día existen diversas plataformas y métodos que permiten realizar transacciones desde cualquier dispositivo móvil.

Una de las empresas que no quiere quedarse atrás en este tema es Whatsapp; y aunque este no es un banco ni algo parecido, quiere implementar en todo el mundo una opción de pagos.

Esta empresa, que es el chat más popular del mundo con más de 2.000 millones de usuarios, se está reinventando y añadirá un valor agregado en sus ajustes.

Se trata de Whatsapp Payments, una función que permite enviar y recibir dinero entre contactos directamente desde esta aplicación.

En la actualidad, esta opción está disponible en Brasil y en la India, pero la prospección de Whatsapp es aplicarla en todos los países donde hace presencia.


¿Cómo funcionan los pagos?


Para que esta función se active, el cibernauta debe asociar su tarjeta crédito o débito y seleccionar el banco donde tiene alojado el dinero (si Whatsapp tiene convenio con este).



Según El Comercio, los usuarios podrán enviar y recibir dinero mediante un mensaje instantáneo que genera de manera automática la aplicación.

Y para realizar el pago solo será necesario saber el número de teléfono del receptor (persona o empresa).

Lo anterior hace que el pago sea seguro gracias al cifrado de extremo a extremo que se implementa en los chats.

La función de Whatsapp Payments no tendrá un costo adicional y para que se puede utilizar solo se debe actualizar la aplicación a la versión más actual cuando esta esté disponible en el país de cada usuario.

Aparte de esta nueva función, la empresa que es propiedad de Meta, también tiene en Estados Unidos un producto similar.

En este país ya funciona Navi, una billetera digital que también permite hacer pagos y recibir dinero sin salirse del chat.

¿Tienes alguna pregunta?

Informes:
+ 57 604 560 6111

Llama en cualquier momento
estamos pendientes